Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónBryan BreaBryan Brea

Candidaturas Crudas en la Política

COMPARTIR:

Es evidente que siempre se tiene un plan y la algarabía es intensa  cuando de reelección,  candidaturas, o proselitismo político se habla ¿Por qué tanto afán en tópicos crudos? A tan solo dos años para presentarse el fenómeno invasivo de la política, veo fanáticos asignando posiciones, triunfos y derrotas.

¿Por qué tanto énfasis en una política cruda? Entiendo que esto turba a los votantes y ahuyenta  a aquellos que por primera vez ejercerán el derecho al voto. No podemos vender a un candidato solo por la adrenalina de un interés propio, se necesitan propuestas que puedan generar cambios positivos.

Nuestra condición como pueblo y ente decisivo en la guía correcta de este país, debe ser, sin lugar a dudas, de prioridad absoluta para la mejora colectiva, debido a que no solo de ahí dependerá el desarrollo, la estabilidad económica  y la seguridad de nosotros, sino también la de nuestros hijos.

El artículo 5, de nuestra Carta Magna, establece lo siguiente sobre los Fundamento de la Constitución: “La Constitución se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas”, me pregunto ¿Estarán leyendo la Constitución antes de hacer campañas políticas?

Como pueblo, debemos intensificar el llamado a la unión, y reaccionar a tiempo para menguar  los deseos de mantener dividida la decisión de un país.

A mi corta edad he aprendido que la comida se espera sentado en la mesa y se consume cuando está bien cocinada,  pues la carne cruda suele ocasionar muchos daños. Ustedes dirán que los alimentos que no se sazonan con tiempo no mantiene el gusto, pero recuerden que hay sazones con muchos químicos que suelen ser tóxicos y terminan perjudicando el bufet.

Comenta

[wordads]