Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Candidatura olímpica de LA exhibe planes ante el COI

Candidatura olímpica de LA exhibe planes ante el COI
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES (AP) — Los líderes de la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos de 2024 exhibieron sus planes el miércoles ante los inspectores del COI.

El director de la comisión evaluadora, Patrick Baumann, encabezó la reunión en un hotel en el centro de la ciudad.

El jefe de la candidatura, Casey Wasserman, los miembros del COI Anita DeFrantz y Angela Rugeiero, el director del comité olímpico estadounidense Larry Probst y el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se turnaron elogiando los beneficios de la ciudad, antes que la sesión fuese cerrada a la prensa.

“No se trata sólo de los Juegos de 2024, se trata de la sustentabilidad y la relevancia de los Juegos después de eso”, dijo Garcetti.

Los miembros del COI estarán tres días en Los Angeles recorriendo las sedes propuestas, incluyendo el Rose Bowl y el Coliseo de Los Angeles. Ambos fueron utilizados por la ciudad para albergar los Juegos de 1932 y 1984.

Probst destacó que la candidatura de Los Angeles incluye 50 millones de dólares para mejorar la experiencia de los atletas.

“Podemos hacerlo porque no tenemos que construir una sola sede”, afirmó.

Los Angeles y París son los únicos candidatos para 2024, después que Roma, Hamburgo y Budapest se retiraron de la licitación. El COI elegirá la sede en septiembre en Perú, y existe la posibilidad de que la ciudad que no reciba los Juegos de 2024, obtenga los de 2028.

París ha dicho que sólo le interesa 2024, mientras que Los Angeles enfatizó que su candidatura “fue diseñada pensando en este momento”, dijo Wasserman al COI.

El costo de la propuesta de Los Angeles es de 5.300 millones de dólares, alrededor de un tercio de lo que Los Angeles gastará para la justa de 2020.

Comenta