Candidatos presidenciales y congresuales deben presentar propuestas deportivas

Por William Aish martes 26 de mayo, 2020

A 40 días de las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana, no he visto ningún planteamiento a favor del deporte, principalmente de los tres candidatos a dirigir el país desde el próximo 16 de agosto del año en curso.

Sabemos lo difícil que ha estado el país por la pandemia del coronavirus que ha impactado no solo a la República Dominicana, sino también al mundo, empero, los candidatos deben tener muy en cuenta el deporte, fundamental en nuestra sociedad.

Es por eso que desde esta tribuna hacemos un llamado a los candidatos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader que entreguen propuestas deportivas a la crónica especializada en deportes para tener expectativas del mandato 2020-2024.

Pero no  solo los aspirante a la presidencia, no hemos visto tampoco alguna propuesta de diputados o senadores que favorezcan al deporte. Si lo hicieron, lo pueden enviar a nuestro correo.

El deporte como la salud y la educación son renglones de importancia para nuestro país.

He escuchado que el Comité Olímpico Dominicano tendrá una tertulia con los candidatos a la presidencia, sin embargo, eso aún no tiene fecha.

En los últimos días se ha observado los trabajos que han hecho grupos de Luis Abinader y Gonzalo Castillo para ayudar a atletas y dirigentes, acción que hemos saludado, pero también queremos saber qué piensan los políticos que dirigirán nuestro país a partir del 16 de agosto.

Manos a la obra, aspirantes. La sección deportiva de este periódico espera por ustedes y sus propuestas deportivas.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta