Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Candidatos presidenciales se adelantan a Maduro en recorrido por Venezuela

Candidatos presidenciales se adelantan a Maduro en recorrido por Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Dos de los candidatos a la Presidencia de Venezuela, el pastor evangélico Javier Bertucci y el opositor Henri Falcón, se le adelantaron al mandatario y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, al recorrer el país para conquistar votantes, pues hasta ahora el jefe de Estado se ha mantenido en Caracas.

Tanto Falcón como Bertucci llevan días visitando los distintos estados del país, llamando al voto masivo para vencer la abstención, que aseguran promueve la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que decidió no participar en estos comicios por considerarlos un fraude.

Ambos candidatos han señalado que en estas elecciones hay una oportunidad para vencer al presidente Maduro, quien a menos de dos meses para las elecciones del 20 de mayo aún no ha visitado ningún estado de Venezuela, pese a que cuando se convocaron los comicios ya contaba con un eslogan y una canción para la campaña.

El jefe de Estado venezolano, que se ha dedicado a otorgar bonos económicos durante su precampaña y que actualmente se encuentra interactuando más por las redes sociales, juramentará después de Semana Santa a su comando de campaña, encabezado por su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el exchavista Falcón, que desobedeció la decisión de la alianza MUD de no participar en los comicios de mayo e inscribió su candidatura, comenzó a recorrer el territorio nacional la semana pasada.

Ha visitado el oeste y actualmente se encuentra de gira por los estados del este de Venezuela.

El equipo de Falcón está convencido de que pueden llegar a motivar a votar en contra de Maduro al «80 % de la población» que, en su opinión, se encuentra «desesperada» ante la situación que atraviesa el país, según dijo el coordinador político de esta campaña, Pedro Pablo Fernández.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, recogidas hoy por medios locales, Fernández indicó que el «80 % de la gente quiere votar» y que esa oportunidad debe ser aprovechada, pues «nunca antes había habido unas condiciones más favorables para salir del Gobierno».

Sin embargo, manifestó que esta carrera hacia la Presidencia ha sido «complicada» por desarrollarse «en medio de una crisis nacional».

Reconoció que las del 20 de mayo serán «un proceso electoral con muchos ventajismos para el Gobierno».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que la tendencia está cambiando dentro y fuera del país y que cada vez hay más gente que «entiende que la decisión de participar es la correcta».

«El Gobierno puede ganar limpiamente si no votamos (…) no hay un solo gobierno en el mundo que haya podido ganar una elección en medio de una crisis de hiperinflación», insistió.

Entretanto, Bertucci se ha dedicado a realizar jornadas para entregar sopas a los más pobres en zonas populares de estados como Carabobo (centro), Caracas y Lara (oeste).

El partido de Bertucci, Esperanza por el Cambio, compartió hoy en un mensaje a través de la red social Twitter fotografías de su candidato entregando envases con sopas a los habitantes de la comunidad de Los Luises en el estado Lara.

De los otros dos aspirantes, el ingeniero Reinaldo Quijada, que ha asegurado que cree en el proceso «revolucionario» pero no en Maduro, y el empresario Luis Alejandro Ratti, señalado de estar vinculado al Gobierno, no se conoce mayor información.

Sin embargo, Ratti anunció hoy a través de Twitter que desde hoy y hasta el próximo domingo estará visitando «casa por casa» los estados del este de Venezuela.

«Vamos a sacar a este régimen con el poder de Dios y del voto del pueblo venezolano, Oriente con Ratti», apuntó.

Hasta la fecha, el Consejo Electoral no ha aclarado cuándo inicia la campaña oficial de los candidatos a las elecciones presidenciales de mayo, día en el que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos regionales y municipales. 

Comenta