Candidatos presidenciales celebran buena afluencia de votantes en Costa Rica

Por EFE domingo 4 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, San José.- Los principales candidatos a la Presidencia de Costa Rica celebraron este domingo la buena afluencia de votantes que se observa en las juntas receptoras a poco tiempo del cierre de las elecciones generales.

“Es un día muy bonito, una lección ciudadana de participación. No hay reportes de incidencias y hay filas en los centros de votación”, declaró en una conferencia de prensa el candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

El aspirante, uno de los favoritos en las encuestas, aseguró que siente “muchísimo optimismo” sobre los resultados y que “avanzamos con paso firme”.

Otro de los favoritos, el candidato del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, afirmó que su mensaje de protección a la familia y los valores ha llegado a la gente, lo que considera un triunfo.

“Estamos muy contentos y vamos a trabajar las horas que faltan. La felicidad es muy grande, vemos mucho movimiento en las calles”, declaró Fabricio Alvarado a los periodistas.

El aspirante socialcristiano, Rodolfo Piza, dijo estar “muy optimista” e hizo un llamado a la gente para que aprovechen el tiempo que queda para ir a votar.

“Debemos decirle al mundo que creemos en la democracia y que Costa Rica es un país que valora el sistema electoral”, manifestó Piza, cuarto en intención de voto según los sondeos publicados a mitad de semana.

El empresario Antonio Álvarez Desanti, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), celebró la gran afluencia de votantes de las últimas horas e invitó a la gente que no ha salido a votar a que lo haga.

“La gente se ha decidido y me alegra muchísimo. Estamos fortaleciendo la democracia. Me siento muy contento de que el sistema se esté fortaleciendo con la afluencia de votantes”, expresó el candidato.

Las urnas abrieron a las 06.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (00:00 GMT), y dos horas después el Tribunal Supremo de Elecciones dará los primeros resultados con un porcentaje de mesas escrutadas por definir.

Un total de 3,3 millones de costarricenses están llamados este domingo a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Según las encuestas hay altas posibilidades de que sea necesaria una segunda ronda el 1 de abril, pues ninguno de los 13 candidatos presidenciales se acerca al 40 por ciento de apoyo necesario para ganar en primera vuelta.

Estos sondeos indican que son cinco los candidatos con más posibilidades de terminar en los primeros dos lugares: Fabricio Alvarado, Antonio Álvarez, Carlos Alvarado, Rodolfo Piza y el abogado Juan Diego Castro.

El nuevo presidente asumirá el cargo el 8 de mayo en sustitución de Luis Guillermo Solís.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar