Candidatos dominicanos efectúan en Alto Manhattan “Caravana de la Victoria”

Por Ramon Mercedes domingo 13 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Candidatos demócratas dominicanos que aspiran a diferentes posiciones efectuaron este sábado la “Caravana de la Victoria” por el Alto Manhattan, Nueva York.

Las elecciones primarias, que se realizarán por primera vez con el sistema de votación por orden de preferencia, se celebrarán el 22 de junio de 2021; pero la votación anticipada comienza este sábado 12 y finaliza el domingo 20 de junio.

La misma recibió muy buen respaldo por parte de la comunidad quisqueyana en los vecindarios de Hamilton y Washington Heights e Inwood. Se inicio en horas de la tarde desde la calle 135 con la avenida Broadway y concluyó en la calle 207, recibiendo el apoyo también del Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio.

Dicha caravana fue celebrada en respaldo de los candidatos Eric Adams, actual presidente del condado de Brooklyn y candidato a la Alcaldía de NYC; Carmen de la Rosa, al Concejo Municipal por el distrito 10; Shaun Abreu, candidato a concejal por el distrito 7.

Asimismo, a favor de Mark Levine, para presidente de Manhattan; Tali Farhadian-Weinstein, para fiscal de distrito de Manhattan; y Manny de los Santos, Mariel de la Cruz, María Morillo, Norma Campusano y Luis Johnson, quienes se postulan a líderes de distrito de Manhattan.

Los candidatos cuentan con el apoyo del congresista Adriano Espaillat, quien no asistió por encontrarse en Washington en gestiones propias de su condición de legislador, así como de otros líderes como el concejal Ydanis Rodríguez, presidente de “Latinos con Eric Adams”,  y organizaciones políticas, sociales y sindicales.

La Junta Electoral de la Ciudad informa que los centros de votación para sufragar por adelantado pueden ser diferentes al sitio donde usualmente vota el día oficial de las elecciones. Para verificar el centro de votación que le corresponde, visite esta página: https://findmypollsite.vote.nyc/ o llamar al 1-866-VOTE-NYC.