Candidatos del PRM toman la delantera en la provincia Santo Domingo

Por El Nuevo Diario domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los candidatos a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo llevan la delantera en el conteo de los votos de las elecciones municipales extraordinarias de este 15 de marzo, frente a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el Distrito Nacional la candidata del PRM, Carolina Mejía, mantiene una contundente ventaja con 57.87%, sobre el candidato peledeísta Domingo Contreras, quien se ha mantenido detrás de ésta con un 36.55%.

Según los número contenidos en el boletín de las 8:10:52 de la noche, momento en que la Junta Central Electoral (JCE) llevaba 140 colegios computados, de un total de 2,140 colegios.

 

 

 

Santo Domingo Este

Mientras que en Santo Domingo Este, el más poblado de los municipios de la provincia Santo Domingo, encabeza las votaciones el candidato del PRM, Manuel Jiménez, quien ha obtenido hasta el momento un 61.57% de los votos escrutados.

En segundo lugar corre el candidato peledeísta Luis Alberto Tejeda con un 37.32%, según el boletín de la JCE emitido a las 8:35:42 p.m., con 113 colegios computados, de un total de 1,382 colegios.

 

 

Santo Domingo Oeste

En cuanto a Santo Domingo Oeste, sigue la tendencia que favorece a los candidatos del partido opositor PRM, donde su candidato José Andújar encabeza el conteo de los votos con un 49.59%.

Se mantiene en segundo lugar el candidato del PLD y aliados, Francisco Peña, con un 29.30% de los votos, seguido de Francisco Luciano, del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), con un 14.59%.

Estos datos están contenidos en el boletín de las 8:18:32 p.m., con 37 colegios computados, de un total de 514.

 

 

Santo Domingo Norte

No obstante, en Santo Domingo Norte el candidato del PLD, Carlos Guzmán, se mantiene con un 52.09% de los votos a su favor, con lo que se convierte esta demarcación en la única de tres grandes municipio de la provincia en que los oficialistas van a la delantera.

A Guzmán lo sigue el candidato del PRM, Francisco Fernández, con 39.14 de los votos, según el boletín de las 8:42:58 p.m., con 56 colegios computados, de un total de 570.

 

Anuncios