Candidatos  a Presidente de la República ¡reflexionen!!.

Por Venecia Joaquín lunes 19 de noviembre, 2018

Siempre que visito Europa, el orden, respeto a las leyes   y  progreso de sus  naciones, me mantiene pensando en mi país. ¿Como es posible que con sólo doce millones de habitantes y estupendos recursos naturales, no logremos organizarnos rumbo al desarrollo integral?

Cuando observo  naciones como Alemania. España , Suiza, cuando lanzo la mirada a Francia,  encuentro educación,  salud,  fuentes de trabajo, respeto a las leyes,   necesidades básicas resueltas,  sectores en desarrollo, orden en el tráfico, limpieza en las comunidades,  donde ser policía es un honor ¡y el pueblo decide! entonces me pregunto. ¿Cómo podemos lograrlo?  ¿Quién tiene la visión, conocimientos y agallas para conducirnos hacia el progreso armónico?

En Suiza,  no hay desempleo y al  Jefe de la Policía  lo detienen, le quiten el vehiculo y multan , por conducir con    un poquito mas de  velocidad que lo estipulado;  en España, el cuñado del Rey está preso por delitos insignificantes, comparados con los de  congresistas y funcionarios  en RD;  en Alemania,  es de rutina informar  lo que corresponde de pensión  a los ciudadanos, devolver  el dinero que se pague demás en impuestos, para citar algunos ejemplos. ¿Como dejar de pensar en mi país? ¡Necesitamos líderes que hagan cumplir las leyes sin distinción!

¿Cómo es posible que gobernantes hasta por  tres periodos, solo hayan beneficiados  grupitos? Debe surgir un líder que se ocupe del  bienestar general. Actualmente,  aspirantes a la Presidencia de la República, están saliendo  a promocionarse: se ponen  la chaqueta del pueblo,   toman la sombrilla, bastón y gorra  del partido político, van a la calle con una carpeta repleta  de promesas, una billetera  para dadivas, pero olvidan llevar  el programa de gobierno ¡ lo improvisan!.

Generalmente, los planteamientos teóricos,  actitudes y acciones de los candidatos son más de lo mismo: promesas y dadivas.  ¿Cambios en la estructura del país? ¿Institucionalizar la nación? ¡No ombe!  La mayoría piensa en sus negocios, en su fundación, en mantener  la   plataforma del     hambre,  ignorancia,  corrupción e impunidad, que le garantizan  triunfo y gobierno fácil,  “el mal comió no piensa”.

El único momento en que  lideres nacionales  se acercan ”a los hijos de machepa”, a los pobres, es durante la campaña presidencial, para anestesiarlos “conceptualizando” y llevarles regalitos, pues  necesitan su voto. Cuando termina la campaña, le sale la mediocridad, de ahí en adelante, sus grandes amores  son los “tutumpotes”, los ricos.

Indiscutiblemente, hay líderes que olvidan que los pueblos se cansan, que  hastiados de  humillaciones, un día pueden despertar, arremeter contra los abusadores y aceptar la invitación   de  los que  ¡con valentía!   los convide  a reclamar sus derechos y   tomar su espacio.

Por Venecia Joaquín

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar