Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

Candidatos a la Presidencia tienen hasta las 12:00 de la noche de hoy para reportar gastos ante JCE

Candidatos a la Presidencia tienen hasta las 12:00 de la noche de hoy para reportar gastos ante JCE
Sede de la Junta Central Electoral. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A las 12 de esta medianoche vence el plazo para que los candidatos a la presidencia de la República depositen sus informes de gastos de campaña ante la Junta Central Electoral (JCE).

Los candidatos de los cinco partidos participantes deberán realizar el primer reporte de ingresos y egresos utilizados hasta ahora en la campaña, a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del año 2019.

Los partidos que se disputan la presidencia de la República son el Revolucionario Moderno (PRM), que lleva como candidato a Luis Abinader, de la Liberación Dominicana (PLD), a Gonzalo Castillo, y Fuerza del Pueblo (FP), a Leonel Fernández.

Asimismo, Alianza País (ALPAÍS), quien lleva a Guillermo Moreno, el Demócrata Institucional (PDI), a Ismael Reys, y Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),  que postula a Juan Cohen.

Los candidatos deberán hacer el reporte mediante la página web del organismo electoral,  a través de una aplicación informática y será supervisado por la JCE en su Unidad Especializada de Fiscalización para cuadrar todo.

Según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral, en su Artículo 203, los aspirantes a la Presidencia deben contemplar la nómina de posibles contribuyentes, fuentes de ingresos, relaciones de ingresos proyectados y estimación de gastos en la ejecución presupuestaria.

 

Comenta