Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Candidato Yomare Polanco recibe respaldo en El Bronx y Manhattan

Candidato Yomare Polanco recibe respaldo en El Bronx y Manhattan
NUEVA YORK._  El doctor Yomare Polanco afirmó que la diáspora sigue sufriendo las secuelas de la pandemia y efectos de la guerra Rusia – Ucrania durante una entrevista en “Revista 110” este martes 19 de abril 2022. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, recibió este fin de semana el respaldo de cientos de dominicanos y dominicanas, para diputado de ultramar durante su recorrido en las caravanas realizadas por el Partido de la Liberación de Dominicana (PLD) en El Bronx y el Alto Manhattan.

Polanco, quien es también el coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, fue saludado y vitoreado por simpatizantes de diferentes partidos, que desde que lanzó sus aspiraciones lo han asumido como el candidato de consenso, al margen de las tendencias partidarias.

El candidato, que figura en la primera posición de la boleta peledeísta para las elecciones de este 5 de julio, ha estado recorriendo también todos los estados de la circunscripción #1 en Estados Unidos en procura de consolidar en voto en su favor.

Según un comunicado, Desde ventanas de edificios, aceras, vehículos y comercios, cientos de simpatizantes de su candidatura asomaban para mostrar el apoyo y asegurándole que votarán por él, adelantando que “ya usted, es el diputado de todos”.

Polanco, además se granjeó el apoyo de destacados dirigentes de partidos opositores al PLD y al Gobierno, organizaciones comunitarias, instituciones locales y de alcance internacional y parte de la importante comunidad religiosa cristiana y de otras sectas.

“Muy feliz y agradecido, primero de Dios, de mi esposa y de todos los dominicanos y dominicanas que cada día se adhieren a mi candidatura, lo que indica que podemos asegurar por adelantado que desde ya soy el diputado de toda la comunidad”, dijo Polanco mientras participaba en la caravana en el Alto Manhattan.

Entre sus promesas está la de llevar a la diáspora al estado y el estado a la diáspora para garantizar los servicios y programas sociales a favor de la comunidad en el exterior, incluyendo que los gobiernos asignen un porcentaje de las remesas que se envían a la República Dominicana para crear un fondo de retiro que asegure seguridad social a los criollos que se retiren al país.

Durante toda su campaña, Polanco, hizo varias giras mediáticas en las que se proyectó como el aspirante más conocido y dedicó espacios en su programa “Nosotros USA” que produce por Súper Canal para orientar e informar a la comunidad sobre  la pandemia COVID-19.

En una de sus más recientes giras electorales, repartió 15 mil mascarillas en Manhattan, El Bronx y otros condados de la ciudad a personas cara a cara, en comercios, bases de taxis y organizaciones, con el único objetivo de que los votantes están protegidos en las elecciones del 5 de julio.

“Esperamos una participación masiva de nuestros votantes en las elecciones del próximo domingo 5 de julio, siempre respetando los protocolos de COVID-19 y asegurándonos de su protección”, agregó Polanco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reiteró su llamado al liderazgo comunitario y político de la diáspora para que se le unan en una agenda común de trabajo por el bien de la comunidad.

Comenta