Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Candidato presidencial del PDI Ismael Reyes pide postergar elecciones de mayo

Candidato presidencial del PDI Ismael Reyes pide postergar elecciones de mayo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes informó este martes que planteó a la Junta Central Electoral (JCE) aplazar las elecciones del próximo 17 de mayo, esto ante lo que supone la crisis generada en el país por el coronavirus.

“A 49 días de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, el país se ha visto afectado por el COVID-19 que ha cobrado la vida de 51 personas, con más de 1,000 casos confirmados”, sostuvo Reyes.

Es, en ese sentido, que Reyes exhorta a la JCE y todo el liderazgo político celebrar los comicios en otra fecha, cuando se pueda y una vez superada la situación.

Indicó que la gente no se va a exponer en una fila. “Lo que debemos de hacer ahora es tratar de que el coronavirus lo derrotemos como pandemia que está afectando a la República Dominicana”.

“Si otras naciones del mundo han pospuesto sus elecciones, ¿por qué no lo puede hacer la República Dominicana? La salud de la gente es lo primero, y eso es lo que debemos preservar”, añadió.

Comenta