Candidato presidencial del PDI dice corrupción se está tragando el gobierno de DM

Por Salvador Holguin miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, dijo que la corrupción que impera en las instituciones de la República Dominicana, se está tragando el gobierno del mandatario Danilo Medina Sánchez, y que debido a esto la pobreza en el país va en aumento.

Ismael Reyes indicó que una de las razones por la que el pueblo dominicano confió en el Ejecutivo Medina Sánchez, fue por su actitud humana y dócil, pero su popularidad se ha ido desplomando debido a la descomposición que hay en el Estado bajo su gestión. “El Palacio Presidencial pareciera que tiene una especie de “Fetiche”, porque cuando la gente llega ahí se transforma”, expresó.

Reyes señaló que el caso de sobornos y sobrevaluaciones Odebrecht fue el que terminó de dañar la reputación de Danilo, al tiempo que aseguró que tarde o temprano ya sea en 5 o 10 años tendrá que conocerse toda la verdad sobre la putrefacción que envuelve el tema Odebrecht, “no hay forma de tapar ese saqueo al país”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el político Ismael criticó que con la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina se le está robando al pueblo mil 240 millones de dólares, es decir, que en vez del gobernante Medina defender la Nación lo que hace es asaltarla.

Asimismo, explicó que Danilo Medina y su gobierno encajan perfectamente en el “populismo” y que lo que se está viviendo en RD es una dictadura de tipo constitucional en manos del presidente, ya que todos los poderes del Estado están controlados por él.

“Hay que prepararse para sacar al PLD del gobierno en el 20”

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, indicó que hay que prepararse bien para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del poder en el año 2020, por lo que afirmó estar decidido a dirigir los destinos de la Nación para conducirlos por un mejor camino.

Ismael Reyes dijo que al llegar a la Presidencia de la República eliminará el cobro del ITBIS en las Aduanas del país porque este es un pago ilegal. De igual modo expresó que se hace necesario hacerle una reforma de arriba hacia abajo a la Policía Nacional, por lo que cuando llegue su turno de gobernar va a modernizar totalmente esta institución.

Por otra parte, lamentó que un sector del empresariado dominicano luce acobardado ante los abusos del gobierno del mandatario Danilo Medina, ya que es una de las partes más importante para el desarrollo económico del país.