Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Candidato oficialista llama a los costarricenses a que voten en elecciones

Candidato oficialista llama a los costarricenses a que voten en elecciones
Durante el año 2021, la República de Costa Rica celebrará sus 200 años de independencia. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El candidato a la Presidencia de Costa Rica por el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, emitió su voto e hizo un llamamiento a los costarricenses a que acudan a votar en esta segunda ronda electoral.

«Estoy muy orgulloso de ser costarricense, amo a este país y estoy orgulloso de esta fiesta democrática, por lo que queremos llamar a la gente a ir a votar, es muy importante ir a votar», repitió insistentemente Carlos Alvarado.

El candidato presidencial pidió el voto para el PAC porque «quiero trabajar duro, nuestra generación puede sacar adelante el país y queremos proyectar a Costa Rica al futuro».

El líder oficialista, quien acudió a ejercer su derecho al voto en compañía de Rodolfo Piza, ex aspirante presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), e indicó que «Piza es un orgullo y un reflejo de lo que un gobierno del bicentenario representa».

«Tenemos que unir este maravilloso país», concluyó Alvarado en referencia a la división social que se ha creado en torno a los dos candidatos que concurren a esta segunda ronda electoral.

Durante el año 2021, la República de Costa Rica celebrará sus 200 años de independencia.

Un total de 3,3 millones de costarricenses están convocados hoy a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

El otro candidato para esta segunda ronda es el evangélico conservador del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Comenta