Candidato oficialista llama a los costarricenses a que voten en elecciones

Por EFE domingo 1 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El candidato a la Presidencia de Costa Rica por el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, emitió su voto e hizo un llamamiento a los costarricenses a que acudan a votar en esta segunda ronda electoral.

“Estoy muy orgulloso de ser costarricense, amo a este país y estoy orgulloso de esta fiesta democrática, por lo que queremos llamar a la gente a ir a votar, es muy importante ir a votar”, repitió insistentemente Carlos Alvarado.

El candidato presidencial pidió el voto para el PAC porque “quiero trabajar duro, nuestra generación puede sacar adelante el país y queremos proyectar a Costa Rica al futuro”.

El líder oficialista, quien acudió a ejercer su derecho al voto en compañía de Rodolfo Piza, ex aspirante presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), e indicó que “Piza es un orgullo y un reflejo de lo que un gobierno del bicentenario representa”.

“Tenemos que unir este maravilloso país”, concluyó Alvarado en referencia a la división social que se ha creado en torno a los dos candidatos que concurren a esta segunda ronda electoral.

Durante el año 2021, la República de Costa Rica celebrará sus 200 años de independencia.

Un total de 3,3 millones de costarricenses están convocados hoy a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

El otro candidato para esta segunda ronda es el evangélico conservador del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar