Candidato del PRM ganaría alcaldía de Puerto Plata con amplio margen, según encuesta

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El candidato a alcalde  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Roquelito García, ganaría las próximas elecciones 55.3% a 42% a su opositor Walter Musa, según establece una encuesta del Centro Económico del Cibao dada a conocer este miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, la firma encuestadora explicó que el pasado 8 de febrero se realizó una medición en el municipio cabecera y García marcaba 53.3% mientras que Musa un 42%.

Agrega que para el 28 de febrero los números del candidato opositor subieron a 55.3% y el alcalde actual se quedó con el mismo porcentaje.

La nota indica que la encuesta, que  fue realizada cara a cara y de manera aleatoria, evaluó otros aspectos de los candidatos, cuando se le preguntó sobre la honestidad García marcó 52.3% y Musa un 42.1%, más trabajador; Roquelito 50.8% y Walter 46.1%.

“También se le preguntó a los electores sobre cuál de los candidatos es más cercanos a la gente, alcanzando  García un 52.7% y Musa un  42.8%. García también aventajó 52.4% a 42.3% ante la pregunta cuál es más humilde”, concluye la nota.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar