Candidato de FP acusa a PLD de querer dañar imagen de alcaldesa que amenazó empleados

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado de La Fuerza del Pueblo (FP)  por la provincia Valverde, Raúl Sterling Núñez, afirmó este jueves que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscan dañar la imagen pública de la alcaldesa de dicha provincia, Jacqueline Peña, refiriéndose al audio que circuló hace varios días donde esta, supuestamente, amenaza a sus empleados.

Castro explicó en nota de prensa que tanto el gobierno como sus medios “quisieron aprovechar un momento de dolor de Peña, distorsionando a su antojo, un asunto ya aclarado por la Junta Central Electoral”, con el fin de difamarla ante la sociedad, ya que se siente muy amenazado porque la alcaldesa aparece puntera en las encuestas y la aceptación del pueblo.

En ese mismo orden,  el también coordinador de campaña de la cabeza de FP, Leonel Fernández, aconsejó al presidente Danilo Medina a no utilizar los recursos del Estado para promover candidatos que no tienen  esperanza de ganar, como es el caso Gonzalo Castillo y Elíseo López, ambos aspirantes a presidente y regidor respectivamente.

Castro aseguró que este último tiene mal proceder personal con la alcaldesa, al grado de ser implicado en  un atentado dirigido a la Peña en que su jeepeta terminó destruida por completo.

Con relación al desempeño de la alcaldía en el municipio de Esperanza, donde Peña asumió el triunfo nuevamente “por el gran trabajo que ha venido haciendo en la comunidad”, como el asfalto de calles importantes y la construcción de la primera funeraria pública, además de la creación de algunas parroquias que hacían falta en el referido municipio.

“Es mejor hablar con pruebas y la lealtad se traduce en bien social”, apuntó el candidato.

La Junta Central Electoral (JCE) informó  el pasado martes de que recibió un informe sobre la investigación realizada por miembros de la Junta Electoral del municipio sobre un audio donde supuestamente se escucha la voz de la alcaldesa reformista efectuando amenazas a los empleados del ayuntamiento de no favorerla con sus votos.

¨Así es que si ustedes tenían alguna idea de traicionarme o mandarme a votar en contra, vayan pensando donde ustedes van a conseguir para mantener febrero completo, porque el que gana seis mil va a cobrar en febrero 3 mil, en marzo no cobra nada, en abril no cobra nada¨, se escucha en una parte del citado audio con una duración aproximada de 90 segundos.

Luego de esto, la funcionaria le indica a sus empleados a asegurarse de salir hoy a inscribir a sus familiares y ¨traerme a mi el ´jodío´ papel con los tres o cuatro que viven en su casa¨.

Y siéntense y explíquenles de que lamentablemente hay que votar por la doña aunque no nos caiga bien la doña¨, concluye la voz femenina.

Anuncios