Candidato alcaldía NYC a favor inmigrantes legales puedan votar en elecciones

Por Ramon Mercedes jueves 25 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El candidato a la alcaldía por Nueva York, Eric Adams, se mostró de acuerdo que a los “inmigrantes legales” se le permita votar en las elecciones que se celebran en la Gran Manzana.

A su petición se une el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, junto al movimiento que dirige “Latinos con Eric Adams”, el cual está integrado por decenas de profesionales, comunitarios, políticos, y ciudadanos comunes, entre otros.

Adams, también presidente del condado de Brooklyn, y el concejal Rodríguez anunciaron que el “Proyecto de Ley de Derecho al Voto Municipal” permitirá a los “inmigrantes legales” votar y ahora tiene 30 copatrocinadores, muchos en el Concejo Municipal.

Asimismo, solicitaron a otros candidatos a la alcaldía de NYC apoyar la aprobación inmediata de la legislación para conceder el derecho al voto a casi un millón de neoyorquinos.

“Los inmigrantes siempre han sido el alma de la Metrópoli, al contribuir con más de 200 mil millones de dólares al año a la economía local, constituyen el 45 % de la fuerza laboral, incluyendo la mayoría de los trabajos de primera línea que son esenciales en esta pandemia, “sin inmigrantes NYC no funciona y ni prosperará” precisó Adams.

Agregó que “no podemos ser un faro para el mundo y continuar atrayendo el talento global, la energía y el espíritu empresarial que ha permitido que nuestra ciudad prospere durante siglos, si no les damos a los inmigrantes un voto sobre cómo se maneja esta ciudad y cuáles son nuestras prioridades”.

Añadiendo “mientras las comunidades de inmigrantes enfrentan desigualdades que han llevado a una muerte y devastación desiguales en sus comunidades, es nuestra responsabilidad moral y democrática otorgar derechos a los inmigrantes legales y darles la voz que se merecen, porque pagan impuestos”, sentenció Adams.

Por su parte, Ydanis sostuvo “debemos incluirlos dentro del proceso democrático de nuestra ciudad y darles el poder de elegir a sus representantes locales, es el momento de aprobar esta histórica legislación que empodera a cerca de un millón de personas, manifestó.

La ciudad de NY previamente permitió que los inmigrantes legales votaran en las elecciones de la Junta Escolar antes de que los cambios a los Estatutos de NYC disolvieran esas juntas.