Candidato alcalde de San Pedro de Macorís deplora estado de abandono del municipio

Por El Nuevo Diario martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Gregory Castro, deploró el estado de abandono en que se encuentra ese municipio debido a “los malos gobiernos locales” que le han tocado a la sultana del Este.

En un comunicado el aspirante al cabildo señaló  que las calles lucen abandonadas, sin señalización y  que en las noches la falta de iluminación han convertido a la citada localidad  en “una ciudad invisible·.

“San Pedro de Macorís está totalmente vuelto  un desastre, da pena ver el estado de  esa ciudad,  una ciudad que ni siquiera está señalizada, ni sus calles rotuladas, una ciudad que no se sabe cuál es la calle de una vía o de doble vía” lamentó Castro.

Precisó que como candidato tiene los planes claros para enrumbar a su ciudad por el camino correcto, y así devolverle el esplendor que demandan los munícipes en la actualidad.

“Tenemos en carpeta rotular todas las calles de San Pedro, vamos a comprar una máquina moderna para pintar en caliente las principales avenidas, (…) para que San Pedro de Macorís tenga esa máquina y no tenga que esperar que se la presten, o que se la alquilen”, aseguró Castro.

Con relación a las recaudaciones que maneja el cabildo irresponsablemente, “porque cada departamento cobra por su cuenta como si se tratara de una cuenta personal”,  el candidato planteó la creación deuna cuenta única a fin de triplicar los ingresos y que los recursos puedan llegar de manera segura a los munícipes.

“Vamos a rescatar todo el casco urbano para hacer que los turistas internos y externos vayan a San Pedro y consuman en los negocios para viabilizar la economía”, agregó Castro.

Finalmente, indicó que tiene en su propuesta municipal crear las condiciones para que los empresarios inviertan en San Pedro, pues alega que, fruto del abandono, nadie quiere hacerlo.

“Tanto así que hoy el sector zona franca que era de los más pujanteS, el empleo se ha disminuido en más de un 80 %”, concluyó Castro.

Anuncios