Candidato al CDP aboga por renovación gremial y actualizar leyes que rigen labor periodística

Por César Doroteo jueves 30 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Raúl Germán Bautista, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), abogó por una renovación gremial y la actualización de las leyes que rigen la labor periodística en el país.

En conversación con Edhoarda Andújar y Kelvin Ortiz Faña, para el programa El Nuevo Diario A.M., que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el también docente significó que “es urgente la capacitación permanente que permita a los agremiados acceder a las nuevas tecnologías de manera eficiente, y la actualización de las leyes 10-91, que crea el CDP, y la 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento”.

Exhortó a la Asociación de Escuelas de Comunicación a trabajar de forma mancomunada con el CDP; y calificó de injusto que solamente dos universidades del país impartan la carrera de Periodismo Digital.

Germán Bautista consideró que las universidades deben comprender que sus ofertas académicas se encuentran desconectadas del perfil profesional que se les pide a los comunicadores en el ejercicio laboral actual.

Sostuvo que el proyecto que encabeza tiene la finalidad de convertir el Colegio Dominicano de Periodistas en un verdadero centro de pensamiento, que permita impartir actividades de formación que vayan en favor de la clase, tal y como se ha estado haciendo desde la secretaria de Educación de esa entidad, que está bajo su responsabilidad.

“Hay muchas cosas que el CDP debería asumir, pero no se están impulsando por la ausencia de una regulación y un marco legal”, sentenció.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 1:09:14

Aseguró que los medios impresos, la televisión y la radio no desaparecerán, pero añadió que la gente se está mudando a la parte digital por la comodidad que permite el celular, que según sus palabras, se ha convertido en la herramienta más importante para recepción y difusión de la información.

Apple Store Google Play
Continuar