Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidato afirma impuestos e inseguridad en RD abruman dominicanos en el exterior

Candidato afirma impuestos e inseguridad en RD abruman dominicanos en el exterior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El candidato a diputado del partido País Posible, César Olivo Rondón, expresó su preocupación ante los altos costos de los servicios consulares que deben pagar los dominicanos que viven en el extranjero y por el temor que sienten ante la posibilidad de regresar a su patria natal.

«Cada vez que un dominicano necesita solicitar un documento o cualquier servicio consular, se ve obligado a pagar altas sumas de dinero, situación que genera frustración, ya que la cantidad de impuestos que aporta al Estado mediante las remesas, boletos aéreos y otros envíos es también alarmante», criticó.

Dijo que “los dominicanos ausentes se sienten desamparados y necesitan ya un verdadero representante ante el Congreso”.

En una nota enviada a El Nuevo Diario, el candidato afirmó que en el oficio que realiza en el sector transporte de taxis en la ciudad de Nueva York ha escuchado cientos de testimonios de sus usuarios, y el principal anhelo de los dominicanos en esta ciudad es poder regresar a la República Dominicana a la edad de su retiro, pero el temor a la inseguridad que se vive en el país y la falta de eficiencia en los servicios básicos frustran este sueño.

En tal sentido, anunció que su primera propuesta ante el Congreso va de la mano con la misma de su partido “Delincuencia Cero” y “Estado Honesto”.

«Nos proponemos brindar la facilidad a nuestros compatriotas de enviar un vehículo a su país a bajo costo, generar un mecanismo viable para que quienes residan en el extranjero por más de 15 años puedan enviar una mudanza a la República Dominicana», expresó Rondón, quien aspira a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Rondón, es ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Inc.; fue Presidente de la Asociación de Padres en el Bronx, y miembro de Volunteers Of America.

Comenta