Candidato a senador La Romana-PRM llama población tomar medidas frente al COVID-19

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a Senador de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Silva, llamó a la población a tomar medidas básicas y responsables frente a la realidad de Coronavirus que afecta al país y al mundo entero.

“Si usted tiene sintomatología extraña, tiene dolor de pecho, fiebre, tos, que sugiera que pudiera estar contagiado, lo ideal es que se aísle, lavarse frecuentemente las manos, para evitar la propagación del virus”, expresó el también médico podiatra.

Durante una entrevista en el programa La Receta Médica de la Z y en el espacio televisivo De Todo Con Tito por el canal 18 en La Romana, hizo un llamado a ciudadanía a conservar la calma.

Recordó que el 80 % de los casos de personas contagiadas han sobrepasado la enfermedad. Sin embargo, resaltó la importancia de evitar las aglomeraciones ya que otra gran parte de  población necesita hospitalización y por ende colapsa el servicio sanitario.

“Vamos actuar con responsabilidad e inteligencia frente a esta situación, el dominicano es muy inteligente”, apuntó el político que se perfila como el próximo Senador de esta importante provincia del Este del país.

Anuncios