Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidato a senador Franklin Rodríguez se compromete a defender policías y militares en el Congreso

Candidato a senador Franklin Rodríguez se compromete a defender policías y militares en el Congreso
Momento en que Franklin Rodríguez se dirigía a los presentes. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Cristóbal.- El candidato a senador por San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo y una coalición de partidos, Franklin Rodríguez, se comprometió este sábado con el Movimiento por la Dignidad Policial y Militar(Modipom) a luchar junto a ellos para que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sean dignificados.

En tal sentido, Rodríguez recordó que en su programa de gestión senatorial hay una serie de propuestas que giran en pro del beneficio de los militares y policías.

«Mi papá fue militar y sé todo el trabajo que pasan sus miembros. Están olvidados y es por eso que nosotros seremos una voz de los policías y militares en el Congreso Nacional», expresó Rodríguez.

Rodríguez junto a Daurin Muñoz, presidente del movimiento

Agregó que «los sueldos cebolla en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas deben acabarse”, afirmando que sus salarios deben ser suficientes para que estos tengan una vida de calidad y así poder darle un buen servicio a la patria.

De su lado, el presidente del movimiento, Daurin Muñoz, dijo que actualmente en el Congreso Nacional pocos representantes legislan a favor de esta clase y que con Rodríguez los policías y militares tendrán un aliado que luchará sin descanso por su bienestar.

Entre las propuestas que llevará Franklin Rodríguez a favor de esta clase, se encuentran el uso de la meritocracia como base fundamental de ascenso institucional, promover la dignificación salarial de sus miembros, establecer una policía de proximidad para un acercamiento preventivo con las barriadas, promover el equipamiento de arma no letales en unidades de patrullaje, entre otras medidas.

Rodríguez presentó estas propuestas en un acto de apoyo a su candidatura organizado por el Movimiento por la Dignidad Policial y Militar, llevado a cabo en el sector Moscú, en San Cristóbal.

Comenta