Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidato a senador de La Romana dice PRM trabaja las bases de edificio que construirán

Candidato a senador de La Romana dice PRM trabaja las bases de edificio que construirán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El médico cirujano y podiatra, doctor Iván Silva, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana trabaja en las bases del edificio que la entidad política piensa construir de cara a los procesos eleccionarios del año 2020.

“Estamos haciendo un trabajo eminentemente político, estructural, estamos haciendo las bases del edificio que vamos a construir y las bases se hacen con los hombres y mujeres del partido, haciendo que todos los dirigentes se sienten alrededor de las candidaturas”, expuso el vicepresidente del PRM en La Romana en entrevista para El Nuevo Diario TV.

Silva sostuvo que en los actuales momentos el PRM se encuentra muy concentrado en las alcaldías por ser el nivel municipal el primer proceso eleccionario que se efectuará en el 2020.

En lo que respecta a sus propuestas de cara a la senaduría de La Romana, el galeno indicó que “una de las cosas que más aqueja a la provincia es el asunto de la delincuencia, recientemente hubo un caso muy sonado de un muchacho que jugaba baloncesto, hicieron un disparo frente a su cara y la explosión le quemó toda la retina”.

El podiatra consideró que la raíz de la delincuencia está en la falta de empleo, al tiempo que calificó de penoso que con la infraestructura gigantesca de zona franca que tenía la provincia para los años 90, haya quedado abandonada fruto de algunas leyes que surgieron para la época.

Silva manifestó que La Romana perdió muchas entidades que ayudaban a la juventud a echar para delante como son los clubes sociales y deportivos que permitían a los jóvenes de la demarcación crecer de una manera sana y lamentó que todas esas facilidades hayan caído en el abandono.

“Teníamos academias de música, clubes importantísimos como la Casa de Puerto Rico, en los clubes de baloncestos también se hacían actividades, bailábamos magulina, los colegios se unificaban y los jóvenes se diversificaban, pero todo eso se perdió”, expresó el candidato a senador.

Comenta