Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Candidato a la presidencia de la FED denuncia posible boicot a próximas elecciones UASD

Candidato a la presidencia de la FED denuncia posible boicot a próximas elecciones UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yoel Concepción, denunció hoy que las autoridades de esa casa de altos estudios, pretende boicotear las elecciones estudiantiles, como una forma de mantener al actual presidente.

Concepción indicó que desde la rectoría se han dado a la práctica de aplazar los comicios estudiantiles, con lo que han logrado mantener de forma ilegal al actual presidente, Ambiorix Rosario, ya que los estatutos establecen la celebración de elecciones cada dos años en la referida federación.

Dijo que existe un interés personal de parte del rector de la universidad, Iván Grullón, quien según Concepción se muestra contrario a las propuestas de saneamiento de la institución, y quien además tiene su candidato favorito dentro de la organización.

El estudiante dijo que la exigencia que plantea su candidatura de que deben invertirse los recursos en áreas estudiantiles y educativas, en vez de seguir con el modelo de gasto actual, ha causado indisposiciones del rector contra sus aspiraciones.

Concepción indico que en la UASD existe un desorden institucional y administrativo, donde no se respetan las normativas, y consideró peligroso para la organización estudiantil la interferencia de las autoridades universitarias, ya que estos buscan tener un presidente de la FED que responda a sus intereses.

Señalo que las votaciones están pautadas para el 24 de este mes, y que tienen como fecha límite para la presentación de un candidato el día de mañana, pero que debido a las pugnas de intereses internos que fluyen en organización, no han podido establecer el postulante.

Así mismo, expresó estar en disposición de aceptar los lineamientos de su organización, pero no permitirán bajo ningún concepto imposiciones de poderes facticos que intentan imponer su voluntad en el proceso.

Por Manuel De Jesús Ruiz

Comenta