Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Candidato a la FED aboga por una reingeniería del gremio

Candidato a la FED aboga por una reingeniería del gremio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Orlanjoy Golibart, por el Grupo Estudiantil Milenio Verde (MIVER-24), destacó que es de suma importancia realizar una reingeniería profunda en el gremio de los estudiantes para convertirlo en un estamento íntegro, institucional y con vocación de servicios para dignificar a todo el estudiantado uasdiano.

Golibart, actual representante estudiantil ante el Consejo Universitario de MIVER-24, consideró además, que el movimiento estudiantil ha vivido numerosas vicisitudes y que este es el momento de fortalecer a través de su gremio, cual lleva 56 años de fundación.

Indicó que entre las propuestas que llevará a cabo inmediatamente asuma la FED, están: trabajar para que los estudiantes se sientan identificados y confiados en la FED, velar por los derechos y deberes del estudiantado y gestionar que la plataforma tecnológica sea más eficiente para los usuarios.

También gestionar una tarifa especial de transporte para los estudiantes a nivel nacional, diligenciar más eficiencia en los servicios del comedor universitario y/o entrelazar la FED con los sectores sociales.

Igualmente establecer hacer alianzas estratégicas con instituciones de fomento a los jóvenes tanto nacionales como internacionales para la formación integral de los estudiantes.

Comenta