Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Candidato a diputado ultramar Juan Aquino asegura estudiantes dominicanos han avanzado

Candidato a diputado ultramar Juan Aquino asegura estudiantes dominicanos han avanzado
Juan Aquino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El candidato a diputado de ultramar, Juan Aquino, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, aseguró este martes que los estudiantes dominicanos han tenido un gran avance e importantes conquistas en el actual gobierno.

Aquino citó entre estos logros, el programa de tanda extendida, que incluye desayuno y almuerzo a miles de alumnos de República Dominicana, implementado en la administración gubernamental de turno.

Visualizó que dicho programa, ha quitado una pesada carga a miles de padres y madres de familias de limitadas posibilidades económicas del país.

Recordó que miles de estudiantes abandonan los estudios, porque sus padres carecían de recursos económicos para sostener su alimentación.

El precandidato a legislador en el exterior por la Circunscripción número uno, observó, que la mayoría de los planteles educativos han sido dotados de laboratorios de informáticas con modernas computadoras, facilitando de esa manera la obtención cualquier de información para sus tareas en el momento requerido.

Apreció que el equipamiento de aulas virtuales, era hasta la llegada al poder del PLD algo desconocido en las escuelas públicas de la nación.

Informó que hoy los estudiantes criollos salen mejor preparados que hace una década atrás, para insertarse a universidades y escuelas te1cnicas de República Dominicana y el exterior.

Aquino produjo sus declaraciones a raíz de celebrarse hoy, el Día del Estudiante Dominicano.

Comenta