Candidato a diputado PQDC deplora contaminación del río Ozama

Por Orlando Arias martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Al encabezar un operativo de fumigación en la deprimida barriada de Villa Eloísa, en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional, el candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la coalición política “Juntos Podemos”, Carlos Mieses, deploró el avanzado índice de contaminación que presenta el río Ozama.

Mieses conjuntamente con un grupo de expertos en control de plagas, recorrió diversas calles de la rivera del afluente en la referida zona y compartió impresiones con sus líderes comunitarios.

“Debemos tomar las medidas preventivas a los fines de impedir la reproducción de mosquitos y ratas en estas aéreas tan vulnerables y olvidadas por los políticos tradicionales” manifestó el también pastor evangélico mientras recibía el calor humano de los vecinos del populoso sector capitalino.

Mieses criticó la contaminación del Ozama y el poco interés de las autoridades de organizar una política de saneamiento de sus aguas y reubicación integral de las familias asentadas en dicha zona.

“Nosotros somos de las pocas capitales que tienen un río que divide la ciudad en dos y nos permite explorar la historia del nuevo mundo con la  Zona Colonial, mientras  existen un contraste con los modernos edificios y tiendas de  la parte céntrica del Distrito Nacional, pero lamentablemente no tenemos una política urbanística y los sectores más afectados son los cercanos a la orilla del contaminado Ozama”, expresó.

Mieses, quien además preside la Asociación Dominicana de Abogados Evangélicos (ADOAE), indicó que las condiciones geográficas de la capital son excelentes para proyectar un Santo Domingo con paisajes naturales, además de una historia envidiable y todo el crecimiento vertical de la ciudad con sus altas torres comerciales.

Durante su recorrido el aspirante a una curul en el Congreso Nacional, entregó decenas de mosquiteros, velas y galones de cloro, así como canastas a mujeres embarazadas del populoso Villa Eloísa, quienes agradecieron el buen gesto e instaron al joven político continuar con acciona humanitaria desde la Cámara Baja.

Finalmente destacó la importancia de la iniciativa, la cual según indicó, busca dar respuesta a los pedimentos de presidentes de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de distintos barrios que conforman su jurisdicción.

En la jornada de fumigación se une a una serie de acciones llevadas a cabo por el jurista Carlos Mieses y su equipo de campaña, el cual en esta ocasión se hizo acompañar del candidato a regidor del PQDC,  Junior Cosma.

El pastor Carlos Mieses es candidato por la coalición de organizaciones políticas “Juntos Podemos”, entidad que lleva como candidato presidencial al Dr. Leonel Fernández Reyna, y agrupa los partidos Quisqueyano Demócrata (PQDC), Unidad Nacional ( PUN), Bloque Institucional Demócrata (BIS) y Fuerza Nacional Progresista (FNP)), además de algunos movimientos locales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar