Candidato a diputado Orlando Jorge Villegas votó temprano y en familia

Por El Nuevo Diario domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), votó este domingo a las 9:30 de la mañana en el Colegio San Judas Tadeo del sector Naco, en compañía de su padre, el representante de la organización opositora ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

“En familia votando. ¡Hoy es un gran día! Gracias a mis padres por su apoyo incondicional. Hoy inicia un nuevo ciclo con Luis Abinader y con congresistas preparados para tomar las decisiones del país”, colgó Jorge Villegas en su cuenta de Twitter luego de sufragar.

En las tres circunscripciones del Distrito Nacional se vislumbra una batalla campal entre los distintos partidos políticos por lograr el control de la Cámara de Diputados, junto a Jorge Villegas, se disputan la curul  José Horacio Rodríguez, de Alianza País; Omar Fernández, de Fuerza del Pueblo;  Michelle Ortíz, del Partido Acción Liberal (PAL);  Emelyn Baldera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Diulka Pérez, de Alianza por la Democracia (APD), entre otros.

El padrón electoral establece que el Distrito Nacional es la segunda demarcación con más electores en todo el país, con 852,579, para un 11.48% del electorado nacional, solo superado por la provincia Santo Domingo, que tiene 1,651,748 votantes, para un 22.28% de los electores de todo el país.

A las 7 de la mañana, los colegios electorales de la República Dominicana abrieron este domingo para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, en el poder desde 2012 e impedido constitucionalmente de buscar un tercer mandato.

Los centros estarán abiertos entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque se permitirá votar a los electores que estén en fila a la hora del cierre de los centros, a los que deberán acudir con mascarillas como parte del protocolo establecido por el coronavirus, que obligó a aplazar estos comicios, pautados inicialmente para el 17 de mayo pasado.

Están convocados cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, para escoger, además, al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Anuncios