Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidato a diputado Jandy Ventura presenta plan en favor del deporte

Candidato a diputado Jandy Ventura presenta plan en favor del deporte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El merenguero Jandy Ventura, candidato a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos, presentó este lunes su plan a favor del deporte dominicano.  

El mismo está concentrado en tres pilares fundamentales: creación de cinco escuelas preparatorias para deportistas, compromiso de estudios al momento de la firma y reserva de fondo económico de firma deportistas. 

Ventura dijo que es necesario enfocarse en las habilidades de los deportistas, pero también deben de prepararse en la educación. 

A continuación las propuestas de Ventura en favor deporte:  

Creación de cinco escuelas preparatorias para deportistas: Crear por lo menos cinco Grandes Escuelas Académica para Deportistas donde tengan dormitorios y un Play de Baseball y Basketball donde los estudiantes estén especializados en la práctica y formación de un deportista para ser competente en cualquier liga de Baseball o Basketball del mundo (Inglés, Educación Financiera, Formación Humana, etc). 

Compromiso de estudios al momento de la firma: Al momento de un deportista firmar para un equipo profesional cada equipo esté obligado dentro del contrato a destinar (asegurar) una cantidad para el pago de sus estudios como forma de prevención por si el deportista no llega a la liga grande o es despedido en el transcurso de su ejercicio como profesional. 

Reserva de fondo económico de firma deportistas: La mayoría de firmantes tienen como edad 16 años por lo que se debe salvaguardar por ley un 25% o 30% del dinero que genere la firma en inversiones en bolsa o plazo fijo hasta que el niño tenga 21 años y tenga la potestad de poder invertir su dinero directamente. 

Comenta