Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura InternacionalesNacionales

Candidato a diputado Homero González pide a legisladores interpelar Medio Ambiente por Duquesa

Candidato a diputado Homero González pide a legisladores interpelar Medio Ambiente por Duquesa
Homero González. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Homero González, emplazó este martes a los diputados del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, para que motiven una interpelación al ministro de Medio Ambiente para que éste explique cómo se desarrolló el incendio que por 15 días ha afectado el vertedero de Duquesa.

Además, para que indique qué están haciendo para controlarlo y cuáles serían las medidas que se estarían tomando para que esto no vuelva a pasar en beneficio de una ciudadanía.

“Es importante que los diputados asuman su rol de representación ciudadana. Me ha llamado poderosamente la atención el silencio que ha guardado el cuerpo legislativo ante la problemática que día a día está atacando la salud de los conciudadanos que, a su vez, son la responsabilidad de ellos, de representar ante un Congreso”, dijo a través de una nota de prensa.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos del Gran Santo Domingo tratan de apagar desde hace más de 15 días las llamas del incendio en algunas áreas del vertedero de Duquesa, en Los Casabes, Santo Domingo Norte.

El humo seguía expandiéndose por diversos sectores de la capital en la mañana de hoy.

Aunque ha sido extinguido en más de un 90 por ciento, el incendio que inició el mediodía del martes 28 de abril, brigadas de los bomberos junto a otras instituciones del Estado se mantienen vigilando para sofocar los conatos que siguen apareciendo.

Comenta