Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Candidato a diputado de ultramar por el PRSC preocupado por manejo de la JCE

Candidato a diputado de ultramar por el PRSC preocupado por manejo de la JCE
Cirilo Moronta, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción 1 de ultramar.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ​Nueva York._ ​El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción 1 de ultramar empresario Cirilo Moronta, dijo sentirse preocupado por el manejo implementado en la Junta Central Electoral (JCE) de cara al próximo proceso del 5 de Julio.

Indicó que «se siente muy preocupado por la falta de dirección concisa y clara, de cómo se está manejando la JCE en el exterior porque hasta la fecha no hemos visto estén implementando ningún movimiento de logísticas con mira a las próximas elecciones pautadas para el 5 de Julio».

Dijo que la JCE está en la obligación de garantizar el derecho el derecho del voto tal y como lo consagra la Constitución y las leyes dominicanas.

«La Constitución nuestra es muy clara y bajo ninguna circunstancia nos pueden despojar de nuestros derechos adquiridos» , precisó Moronta.

El candidato reformista explicó que «quitarle el derecho al voto a un 7% del padrón electoral de los dominicanos que residen en el exterior, impedir que se elijan los 7 diputados de ultramar y el voto de las elecciones presidenciales, sería, un golpe al ejercicio democrático de los ciudadanos».

«Los dominicanos en la diáspora, somos parte fundamental de la economía de la República Dominicana, las remesas que enviamos no solo la fortalece, sino que resuelven diversos problemas a nuestros familiares incluyendo la falta de empleo», agregó.

El también activista comunitario señaló que «si hay algo contundente en la economía dominicana, es que las remesas aportan a la estabilidad macroeconómica de la nación» .

«Tratar de que el voto de la diáspora dominicana en el exterior, no cuente, es una violación a la carta magna y cercenar el derecho que nos confiere de, «Elegir y ser Elegido» , puntualizó Moronta.

Comenta