Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidato a diputado Andrés Fortunato dice trabajará para controlar los fondos del Estado  

Candidato a diputado Andrés Fortunato dice trabajará para controlar los fondos del Estado  
El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a  diputado por la  Fuerza del Pueblo en el municipio Santo Domingo Norte,  Andrés Fortunato, dijo que  su principal objetivo como legislador en el Congreso Nacional será trabajar para controlar los fondos del Estado  y así lograr que  haya verdaderamente una racionalidad en el gasto público.

Enfatizó que, como lo establece la Constitución de la República, su trabajo se fundamentará en el artículo 93 numeral 2, que dice que el Congreso Nacional  tiene que aprobar o rechazar el Presupuesto General del Estado cada año y saber  en qué se gasta, además de crear e intervenir en la creación de impuestos.

Destacó que como diputado se encargará de  supervisar el gasto del Poder Ejecutivo en cualquieras de sus áreas, y denunció que eso no se está haciendo en el  Congreso Nacional.

Indicó al ser entrevistado por periodistas que hay  controlar el Poder Ejecutivo y que para salvar la situación nacional  “hay que cumplir  con las leyes y hacer lo que la constitución manda”.

Sostuvo que la gente lo conoce y sabe que tiene 54 años  luchando para que haya una democracia Constitucional” aquí estamos firme todavía haciendo el trabajo”

Leonel Fernández

Con relación a la aspiración presidencial de Leonel Fernández, manifestó que la misma significa el renacimiento y  la esperanza del país, porque es el líder más  experimentado del país, con muestra de que ha tenido tres períodos gubernamentales.

Sostuvo que cuando reformó la Constitución  lo hizo siempre pesando en los fundamentos del profesor Juan Bosch y la Carta Magna del 1963, que decir que un presidente no se podría reelegir más de dos veces consecutivo “ y eso lo plasmó  Leonel en la Constitución del 2010”.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta