Candidato a alcalde Domingo Matías promete recuperar áreas verdes vendidas en SDO

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste (SDO), Domingo Matías, prometió gestionar desde la alcaldía de ese municipio del Gran Santo Domingo, la recuperación de las áreas verdes que han sido vendidas, así como desarrabalizar puntos neurálgicos, como el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

“Yo estoy planteando recuperar todas las áreas verdes que han sido vendidas. Además, el mercado de ‘Las pulgas’ hay que moverlo a otro lugar, fuera del casco urbano”, sostuvo Matías al participar en el programa ‘La hora de Consuelo’, conducido por Consuelo Despradel.

Aunque le han advertido que medidas como la de quitar de la avenida George Washington con Luperón el mercado de Las pulgas le puede acarrear antipatías, es enfático al decir: “No quiero que voten por mí los que ensucian la ciudad, quiero que vote por mí la gente decente, porque los buenos somos más”.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, su equipo de campaña ha planteado la creación de un centro de transferencia de pasajeros, “en donde las personas se desmonten y tomen otro vehículo”, sin que este proceso entorpezca la vía pública.

Los principales ejes de su gestión, de ser electo alcalde por SDO el próximo 16 de febrero, serán: Seguridad ciudadana, empleo, mejora de la movilidad urbana, entre otros.

“Ahora se está planteando poner la cámara de seguridad, el policía comunitario. Eso está bien y yo lo voy a hacer, pero para la seguridad del territorio, se coordina con la gente… La mejor seguridad que puede tener un barrio es su propia gente”, planteó el maestro en Planeamiento Urbano.

En cuanto al tema trabajo, cree prioritario la implementación de un plan en coordinación con industriales y comerciantes para fomentar el empleo endógeno, de modo que los munícipes de SDO no tengan que salir a trabajar a otro municipio o al Distrito Nacional.

En ese aspecto, “también planteamos la creación de empresas comunitarias para la recolección de residuos sólidos. Eso no quiere decir que se sacarán las empresas privadas, pero hay sectores muy vulnerables que no tienen acceso al servicio de recogida de basura. Y los beneficios de esas empresas serán invertidos en obras para las mismas comunidades”.

Domingo Matías es apoyado por el Frente Amplio (FA), Alianza País (Alpaís), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el movimiento social Voces para el cambio SDO, así como sectores sociales y económicos de la demarcación.

Matías llegó al barrio Duarte de SDO en 1982, desde su natal Castañuelas, Montecristi. Viajó a Europa a realizar dos maestrías en Planeamiento Urbano, una  en la universidad Carlos III de Madrid, España, y otra en la Universidad de Barcelona, en Cataluña. Es autor de once libros que versan todos sobre temas municipales.

Anuncios