Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Candidato a alcalde del PLD por La Descubierta promete grandes obras en ese municipio

Candidato a alcalde del PLD por La Descubierta promete grandes obras en ese municipio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio La Descubierta, Ronald Medina afirmó que el ayuntamiento bajo su dirección tendrá como ejes principales la transparencia, la participación y el progreso de toda esa comunidad perteneciente a la provincia Independencia.

“Un Ayuntamiento del que yo sea alcalde será plenamente participativo. Y para que así sea crearé la Oficina de Participación Ciudadana, cuyo responsable se ocupará de atender y canalizar las propuestas de las asociaciones, colectivos y organizaciones, y también de encauzar las aportaciones que efectúen los particulares”, sostuvo el candidato

“Pero, además, para mantener el contacto permanente con la realidad de los ciudadanos, en mi agenda habrá un mínimo de cuatro horas por semana dedicadas a escuchar y atender directamente a los munícipes que quieran hablar de tú a tú con su alcalde. Eso lo haré yo”, dijo Medina.

 

A continuación discurso íntegro de Ronald Medina 

Muy buenas tardes al compañero diputado, miembro del Comité Central y enlace de la campaña en nuestro municipio Remigio Santana; al presidente del Partido y Coordinador de la campaña Manolo Echenique Cuevas; a nuestro próximo Diputado Gaddys Corporán; a mi amiga, la Dra. Nandys Santana; al embajador y director operativo de la campaña Manolín Echenique, y permítanme decirle que Manolín fue la persona que me motivó a mí y a mi familia para que yo acepte esta candidatura a Alcalde por nuestro Partido, asi como tambien un grupo de amigos de diferentes partidos, para que juntos a todos ustedes y el pueblo trabajar desde el Ayuntamiento por el rescate de nuestro querido pueblo y su gente.

Muy buenas tardes a los Partidos Aliados.

Muy buenas tardes a todos ustedes compañeros y compañeras.

Muy buenas tardes a los amigos de la prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Quiero dar las gracias por su confianza a todos mis compañeros y compañeras, y asegurarles que esta confianza no se verá defraudada. Pero además de los compañeros y compañeras de partido están todos los ciudadanos de La Descubierta; ellos son los que dan sentido a la candidatura del PLD, al municipio y a mi candidatura a la Alcaldía.

A los compañeros, vecinos, amigos y colegas que me preguntan qué voy a hacer cuando sea alcalde; las propuestas concretas llegarán con el programa electoral, cuya elaboración y, llegado el momento, su puesta en práctica, es labor de todo un equipo; y no sólo de militantes del PLD, sino de muchas y valiosas aportaciones de lo que se llama “la sociedad civil”.

Pero sí quiero darles a conocer las tres líneas principales de mi plan de gobierno para el municipio, que ustedes y mi pueblo sepan los tres pilares que van a orientar mi gestión como Alcalde y mi compromiso ante el pueblo y ustedes:

  1. Transparencia.
  2. Participación.
  3. Progreso.

Un Ayuntamiento del que yo sea alcalde será plenamente participativo. Y para que así sea crearé la Oficina de Participación Ciudadana, cuyo responsable se ocupará de atender y canalizar las propuestas de las asociaciones, colectivos y organizaciones, y también de encauzar las aportaciones que efectúen los particulares.

Pero, además, para mantener el contacto permanente con la realidad de los ciudadanos, en mi agenda habrá un mínimo de cuatro horas por semana dedicadas a escuchar y atender directamente a los munícipes que quieran hablar de tú a tú con su alcalde. Eso lo haré yo.

Cuando hablo de transparencia, me refiero a la creación de una página web del Ayuntamiento para publicar las informaciones más importantes sobre el destino del dinero de todos:

  1. Publicaré en Internet todas las nóminas del Ayuntamiento; porque en la actual gestión las nóminas parecen secretos de Estados y la realidad es que todos tenemos derecho a conocer quienes están nombrados en nuestro Ayuntamiento y cuál es su sueldo.
  2. Publicaré todas las compras y contratos del ayuntamiento, con la información de las empresas concursantes y el resultado del proceso de adjudicación.
  3. También publicaré los presupuestos municipales, en un formato más transparente y comprensible para el ciudadano.
  4. Se conocerán en mi gestión los viajes realizados con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, el motivo de los mismos, su duración y el coste para las arcas municipales.

Y, en general, toda la información que permita a cualquier ciudadano fiscalizar hasta el último peso que gasta o invierte el Ayuntamiento.

He dado el paso de encabezar la boleta del PLD al ayuntamiento, y quiero ser alcalde, porque creo que un futuro mejor en La Descubierta es posible, y quiero que entre todos comencemos a construirlo, sobre los pilares de la Transparencia, participación y progreso.

Obras a gestionar y construir

¡Dentro de mi plan de construcciones de obras gestionaré la construccion de varias obras que se han ganado las comunidades de La Descubierta pero que el actual Alcalde no ha cumplido, ni cumplirá porque el tiempo ya se le acabó.

Cuando sea el alcalde por voluntad de Dios y la decisión de la mayoría de los descubierteros le construiré la cancha deportiva a la juventud de Bartolomé, para que puedan recrear su mente mientras fortalecen su cuerpo lo que los mantendrá alejados de los vicios.

El actual Alcalde tiene dos años presupuestando la cancha, a través del presupuesto participativo, y no ha cumplido con la juventud de Bartolomé, violando la ley.

También gestionaré la construcción de un parque infantil con columpios y diferentes juegos, para lograr la diversión de nuestros niños y niñas de La Descubierta, el cual contará con 2 baños y una cafetería que servirá como una fuente de empleos para los munícipes, porque generaría trabajo tanto en su ejecución, así como el empleo fijo a quienes les darían mantenimiento.

Asimismo, contemplo gestionar, construir y remodelar las vías con sus aceras, así como puentes peatonales y pasos a desnivel, señalización de las vías,  con la ayuda de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Remodelación de mercados y construcción de una funeraria municipal.

Construiré el matadero municipal, ya que el actual Alcalde se ha negado a hacerlo.

Pagaré un salario digno y seguro médico a los empleados de nuestro Ayuntamiento, actualmente el Alcalde les paga un salario de miseria que no alcalde ni para un cartón de huevos.

Trabajaré de manera directa en el rescate de nuestro pulmón, el bosque Las Barias.

Reorientaremos la imagen de nuestro pueblo trabajando en su ornato y belleza.

Promocionaré nuestro pueblo ante el país y el mundo como un municipio ecológico.

Crearé el departamento de Planeamiento Urbano para organizar el territorio de nuestro municipio.

En fin amigos y amigas, compañeros y compañeras trabajaré junto a ustedes por el rescate y desarrollo de nuestro pueblo y su gente !!

Comenta