Candidato a alcalde de SPM asegura auditorias a cabildo arrojan malversación de 300 millones

Por César Doroteo miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sheiner Adames, aseguró que auditorias realizadas por la Cámara de Cuentas al ayuntamiento de su municipio revelan malversación de 300 millones de pesos por el otorgamiento de contrataciones obviando la Ley de Compra y Contrataciones.

“Esas auditorias de la Cámara de Cuenta arrojó que se han malversado alrededor de 300 millones de pesos otorgando contrataciones sin cumplir con lo que establece la Ley 340-06”, manifestó el aspirante a la alcaldía de San Pedro en entrevista para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Adames destacó que en dichas investigaciones se encontraron una serie de irregularidades cometidas en un cabildo que en los últimos 17 años de gestión ha manejado más de 5,000 millones de pesos.

El dirigente perremeísta de SPM señaló que del mismo modo se pudo encontrar en las investigaciones personas en nomina que no prestaban ningún tipo de servicio a la entidad municipal y pagos sin ningún tipo de soporte o facturas que pudiese evidenciar el concepto por el cual se erogaron esos fondos.

El joven político y abogado dijo que “Haciendo un ejercicio responsable de ciudadanía, mi persona, conjuntamente con dos colegas, los doctores Daniel Sánchez y Juan Ramón de la Rosa nos apersonamos a la Procuraduría General de la República (PGR), y depositamos este informe, conjuntamente con una querella penal para que el Ministerio Público aperture una investigación en este sentido”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 24:39

Adames precisó que la finalidad del depósito de los informes de la Cámara de Cuentas en la PGR es para que el Ministerio Público pueda determinar por medio a sus mecanismos los indicios de responsabilidad penal encontrados por este órgano superior de control externo y que comprometen al actual alcalde del municipio.

Anuncios