Candidata UASD promete agilizar asignaturas para graduación oportuna de estudiantes

Por Ling Almánzar miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La educadora Evarista Matías, candidata a la Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prometió ayer agilizar las asignaturas que cursan los estudiantes para que terminen sus carreras y se gradúen en tiempo oportuno.

Fue entrevistada por Paola Féliz en “Empodérate”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Allí declaró lo siguiente: “Queremos darle respuesta a todas las demandas que tienen los estudiantes para graduarse en tiempo oportuno. A veces los estudiantes tardan en graduarse porque no les ofrecen las asignaturas en el tiempo que ameritan. Vamos a emplearnos para que ese bloque de asignaturas sea ofertado”.

La académica prometió, además, rescatar la cátedra universitaria, que es “la unidad básica de la docencia y la investigación”. Para ello se propone fortalecer al coordinar de Cátedra, quien es el encargado de vertebrar las asignaturas afines.

“No vamos a defraudar ni a los profesores, ni a los estudiantes, ni a los empleados. En nuestras manos, la Vicerrectoría está muy segura porque serán unas manos que han puesto todo su amor y empeño para que todo salga bien”, subrayó y, a seguidas, hizo un resonante llamado a que voten por ella.

La profesora uasdiana apreció sus más de 30 años al servicio de la UASD: “He ganado mucha experiencia y me siento satisfecha de los aportes que hemos hecho con un grupo de profesores y profesoras”.

Matías ha sido decana de dos facultades, impulsó la creación de la Facultad de Ciencias de la Educación, y acompaña a Rafael Nino Féliz, quien aspira a la Rectoría.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar