Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Candidata denuncia propaganda en recinto de Villa Mella “ante mirada indiferente de Policía Electoral”

Candidata denuncia propaganda en recinto de Villa Mella “ante mirada indiferente de Policía Electoral”
La candidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte por Alianza País (AlPaís), Indhira Tatis. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte por Alianza País (AlPaís), Indhira Tatis,  denunció este domingo  el “uso masivo de propaganda política”  en las afueras del recinto electoral del liceo Matías Ramón Mella, mientras se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias a la vista de la Policía Electoral.

La candidata expresó que las autoridades competentes hace caso omiso a estas irregularidades y plantea la necesidad de vigilar y hacer respetar la voluntad popular.

De igual modo, Tatis manifestó que ha sido víctima de una campaña de intimidación por parte de otros candidatos cuya conducta es reconocida por actuar de la misma manera en procesos electorales anteriores.

En los alrededores de distintos recinto electorales, se ha observado como decenas de personas portan “baberos” o identificaciones políticas, a pesar de la prohibición dentro de las leyes que limita a 20 metros la propaganda proselitista.

Hace menos de una hora, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) denunció que ha detectado  compra de votos en el 13 % en el entorno de los centros de votación que han visitado sus observadores en las elecciones extraordinaras municipales.

En el 84 % de los locales donde se observó compra de votos esta se produjo de mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la entidad.

En el 49 % de los centros también se produjo esta práctica ilícita por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y asimismo otras formaciones hicieron lo mismo, pero en menor medida.

Comenta