Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Candidata del oficialismo en capital argentina dice estar azorada por triunfo

Candidata del oficialismo en capital argentina dice estar azorada por triunfo
Elisa "Lilita" Carrió esperando resultados de votaciones en las primarias argentinas de este domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires del oficialista frente Cambiemos Elisa «Lilita» Carrió dijo este domingo estar «azorada» por la amplia ventaja en las primarias de este domingo que le daban los primeros escrutinios.

«Estoy un poco conmovida y un poco azorada. Yo estoy acostumbrada a perder y no a ganar», afirmó Carrió, que busca revalidar su escaño en la Cámara de Diputados y que, junto con el presidente argentino, Mauricio Macri, es una de los fundadores de Cambiemos.

Escrutadas el 49,78 % de las mesas de votación de la capital argentina, la lista de Carrió lideraba el recuento con el 48,25 % de los votos, con una amplia ventaja sobre la segunda lista más votada, la del frente kirchnerista Unidad Ciudadana (21,44 %).

Carrió, de 60 años y líder del partido Coalición Cívica -uno de los integrantes de Cambiemos-, dijo que «la República se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la nación» en las primarias legislativas celebradas hoy.

«La posibilidad de vivir en la verdad, en la justicia, en el derecho y en la paz la estamos ganando duramente, pero lo estamos ganando entre todos», declaró Carrió en el búnker de Cambiemos, en el centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires.

Carrió, una las principales denunciantes en las causas abiertas contra miembros del anterior Gobierno de Cristina Fernández, es diputada desde diciembre de 2009, inició su carrera política en las filas de la Unión Cívica Radical y fue candidata a presidenta en 2003, 2007 y 2011.

En rueda de prensa en el búnker de Cambiemos, el alcalde de la capital, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, consideró que «el resultado es muy bueno en la gran mayoría de las provincias argentinas» y «supone un apoyo al cambio» encarado por Macri.

«Hay un apoyo al cambio que lleva adelante Mauricio en todo el país. Esta es una elección legislativa, donde cada voto suma. Un voto más puede ser un diputado más en octubre», dijo Rodríguez Larreta.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta