Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Candidata chilena democristiana asume malos resultados y felicita a Guillier

Candidata chilena democristiana asume malos resultados y felicita a Guillier
Candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, asumió este domingo la responsabilidad por los malos resultados obtenidos en los comicios presidenciales celebrados este domingo en Chile, que la sitúan en quinto lugar, con un 5,9 % de los votos.

«Sin duda, el resultado que hemos tenido no era el que esperábamos. Es un mal resultado», reconoció Goic, cuya decisión de presentarse con una candidatura propia a estas elecciones supuso, en la práctica, la ruptura de la coalición gobernante Nueva Mayoría.

«Siempre he sido una mujer que ha dado la cara, que he ido de frente en situaciones complejas», manifestó la aspirante de la DC durante una breve alocución en su comando electoral en la que dijo que telefoneó al candidato oficialista, Alejandro Guillier, para felicitarle.

«No va a ser esta la ocasión en la que no llame a las cosas por su nombre», agregó Carolina Goic, quien evitó anticipar si su partido apoyará al senador Guillier en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el próximo 17 de diciembre.

«Ya habrá tiempo de hacer análisis», argumentó la abanderada de la Democracia Cristiana, quien también envío un saludo a Beatriz Sánchez, del izquierdista Frente Amplio, que ha obtenido el tercer lugar con una inesperada alta votación.

«Probablemente una de las sorpresas de esta elección es el resultado del Frente Amplio. Algo nos dice eso a los que estamos en política», señalo.

Goic concluyó su intervención diciendo que «el exitismo no es un buen consejero».

«Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados. El exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado», enfatizó Goic, para quien esta circunstancia «pone incertidumbre a la segunda vuelta». EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta