Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Candidata a regidora expresa Roberto Salcedo saneó contaminación visual del DN

Candidata a regidora expresa Roberto Salcedo saneó contaminación visual del DN
Candidata a regidora por el DN, Nerys Martínez. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a regidora por La Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Nerys Martínez, expresó que Roberto Salcedo saneó la contaminación visual que existía en la ciudad capital mientras estuvo al frente de la alcaldía de la demarcación.

“Don Roberto hizo una buena gestión, Don Roberto transformo esta ciudad, yo no sé si ustedes se acuerdan, nosotros al iniciar el 2002 después de la división territorial que fue la parte que nos toco, trabajamos en todo lo que fue la contaminación visual”, indicó la hoy aspirante a regidora en entrevista para el espacio Enfrentados que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Martínez destacó que la ciudad de Santo Domingo era un caos y la gestión de Salcedo, de la cual formó parte, trabajó el aspecto visual de la ciudad, además de catastro urbano y se elaboró un plan de ordenamiento territorial que consistió en un Plan Estratégico denominado Sto. Dgo. 2015.

La dirigente de La Fuerza del Pueblo sostuvo que en dicha gestión se trabajo de lleno en la marca urbana y arborización de la ciudad, al tiempo que precisó que anteriormente todo aquel que quería poner una valla lo hacía sin ningún tipo de regulación.

La aspirante a regidora manifestó que “aquí todo el que quería antes poner una valla en un techo, que cuando venía un ciclón daba con cualquier casa, la ponía, aquí hoy la publicidad está regulada, nadie cruza un letrero de extremo a extremo, mientras antes la competencia comercial era quien tuviese el letrero más grande”.

Martínez enfatizó que en el Distrito Nacional se tiene que trabajar en el fortalecimiento de la educación ciudadana y lo que se refiere a la clasificación de residuos sólidos y expuso que se debe legislar con relación al uso del plástico que dé paso a una ciudad diferente.

Comenta