Candidata a diputada dice legislará por una nación con mayores controles migratorios

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de febrero, 2020

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por la Fuerza Del Pueblo, de la circunscripción 1 del Distrito Nacional Marisol Ramírez, manifestó su indignación por el pobre control migratorio en la nación y expuso algunas de sus propuestas legislativas en beneficio de sectores marginados y olvidados de República Dominicana.

“Legislaré para y por el reforzamiento del control migratorio, mejorando las condiciones de los guardias que tienen la responsabilidad de custodiar la frontera con nuestro vecino país Haití”, sostuvo.

Agregó que también impulsará “que el dominicano que vive en los pueblos fronterizos tengan mejores oportunidades, en lo social, laboral y/o empresarial impidiendo el aumento significativo de la despoblación y la pobreza”.

Señaló además que someterá una ampliación en términos del período y de beneficios contemplados en la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, mediante la cual se han instalado 81 empresas generando 6,461 empleos.

Por tal razón, es de opinión que debe extenderse el periodo y beneficios que otorga esta Ley 20-01 para motivar que nuevas empresas se instalen en estos pueblos fronterizos para que haya más empleos y recursos económicos en la frontera asegurando que no se queden despoblados de dominicanos lo cual permite asentamientos de haitianos perdiendo poco a poco nuestro territorio.

Deploró el hecho que la participación de la Mujer Dominicana en los organismos de toma de decisión del estado sea tan pobre, indicando que por ejemplo en el senado solo haya 3 senadoras de 32 que tiene esa cámara legislativa, representando un 9.38% y en la cámara de Diputados solo 49 diputadas para un 27.53% de 178 Diputados a nivel nacional.

Según la candidata a diputada, Marisol Ramírez es deplorable que de 158 municipios solo haya 19 mujeres Alcaldesa para una representación de un 12.03%.

“Cómo es posible que si las mujeres somos más en el padrón de la JCE, somos más las que nos estamos graduando en las universidades, el presidente de la República solo nombre 5 gobernadoras de las 32 provincias de República Dominicana y solo 4 ministras de los 23 Ministerios del Estado”. Cuestionó.

“Desde mi gestión legislativa empoderaremos a la Mujer Dominicana y exigiremos más participación en organismos de toma de decisiones del estado para ellas”, agregó.

La Lic. Ramírez manifestó que en su carpeta de iniciativas legislativa están:

1. Protección de niños, niñas y adolescentes violados Emocional y físicamente.
2. Mejorar las políticas públicas para la protección de los envejecientes o adultos mayores con programas sociales para su beneficio físico, emocional y social.
3. Iniciativas legislativa para la protección de hijos e hijas de militares y/o policías caídos en el cumplimento del deber, para que estos niños puedan ser guiados emocionalmente y apoyado económicamente para que el sacrificio que hicieron sus padres por la seguridad de la ciudadanía y la nación no deje en el abandono social a sus hijos, los cuales pueden terminar haciendo lo mismo que su padre combatía si el estado lo desampara.
4. Legislar para que en la educación primaria y secundaria se imparta educación emocional temprana, para así reforzar la autoestima de los niños, niñas y adolescentes dotándolos de herramientas de manejo emocional para poder lidiar con muchos de sus desafíos emocionales que lo llevan en muchas ocasiones al suicidio, al autismo social o a la depresión.

Marisol Ramírez es graduada en Derecho, Finanzas, con maestrías en Alta Gerencia y Marketing y es consultora en temas migratorios lo cual ejerce en su empresa Visainfo, además es productora de televisión.

Estas declaraciones fueron dadas por la candidata a Diputada por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, en el programa Enfrentados Tv, al ser entrevistada por sus productores Mariano Abreu y Edwin Martínez, transmitido por la plataforma del Nuevo Diario Tv.

Anuncios