Candidata a diputada del PRM por SDN y La Victoria llama a dominicanos a emular ideales de Duarte

Por El Nuevo Diario domingo 26 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba, llamó este domingo a todos los dominicanos a emular los ideales del patricio Juan Pablo Duarte.

En el marco de la conmemoración, este domingo 26 de enero del 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Lucrecia Leyba exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo del patricio, el cual consideró como el dominicano más visionario de toda la historia del país.

La dirigente política y comunitaria resaltó las cualidades del Patricio, del cual dijo fue una persona con grandes virtudes, patriota, idealista con profunda sensibilidad social, un demócrata a carta cabal, que sacrificó su vida y lo dio todo por la causa nacional; un político incorruptible y sin ambición personal.

Enarboló que en los actuales momentos se hace necesario el resurgir de la sociedad dominicana.

Destacó que Duarte logró conjugar en una sola persona: un intelectual, municipalista, humanista con amplio conocimiento político y militar y sobre todo un luchador a carta cabal por la defensa de sus ideales y los intereses de su pueblo los dominicanos.