Candidata a decana por Facultad de Ciencias de la Educación UASD presenta propuesta de gestión

Por El Nuevo Diario domingo 20 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGo.- A tres meses para las elecciones al decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la maestra y candidata Juana Encarnación, presentó este domingo su propuesta de Gestión 2022-2026.

En la presentación de su propuesta reafirmó su confianza en el equipo de trabajo que le acompaña, para gestionar y administrar los recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE).


Encarnación, motivó a confiar en la propuesta que desarrollará, porque, ha sido el resultado de una consulta a docentes, estudiantes y servidores universitarios en donde está expresado su sentir. Exhortó a revisarla y tener la confianza de decir, qué más se puede incluir para ser ejecutado durante su gestión.

La catedrática citó al expresidente Obama, diciendo, “hoy hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia y yo agrego: hemos asumido el compromiso, el bienestar, la capacitación permanente de nuestros docentes, estudiantes y servidores universitarios”.

En ese sentido, se comprometió a crear nuevas oportunidades para la acreditación de los programas, de la FCE, mejorar las practicas educativas, incrementar la cualificación en el uso de herramientas tecnológicas del personal docente, el desempeño profesional, y estructurar los proyectos de vida de los diferentes actores, dijo que, para lograrlo, se necesita un gran equipo, que conviva en la diversidad, en el rescate a los valores uasdianos, en la sostenibilidad, en un ambiente más humano, afectivo y menos pecuniario.

La doctora en educación dijo: “Yo no les prometo nada; pero me comprometo a que todos y todas, unidos, construyamos una facultad, en donde se vislumbre un trabajo digno, que nos lleve a mejor calidad de vida; a lograr mejores espacios educativos, y que ustedes, solo sean guías, que permita que sus estudiantes se expresen, y desde el sentir de ellos, mejorar el curriculum que tenemos”.

En el salón estuvieron afirmando apoyo a la experta universitaria; el Ex rector Julio Ravelo Astacio. Pte. De Avance Académico, con las palabras de salutación, Mtro. Pascual Leocadio. Director de la Escuela EFI y candidato a Vicedecano de la FCE, Mtra. Teresa Peralta, Directora de la Escuela BIT y candidato a Vicedecana de la FCE, Mtra. María Teresa Cabrera Prof. Escuela Teoría y Gestión, Mtra. Argentina Cabrera Directora de la Escuela FIB, Dr. Wilfredo Rosario, Prof. De la Escuela FEM.

La aspirante a decana, concluyó su discurso animando a todos los presentes a sentirse incluidos en el proyecto, también reiteró su agradecimiento, antes la acogida y respaldo de su candidatura, por último; requirió del compromiso de conquistar cada voto, a no dejarse convencer con promesas inadecuadas y estar alerta desde ahora hasta el día de las elecciones el próximo 15 de junio.

Algunas de las Propuestas
a) Mejorar las condiciones de la docencia, tomando en cuenta la condición de los docentes y estudiantes, en busca de formar un profesional con las competencias profesionales de alta cualificación y valores humanos.

b) Actualizar y ampliar la oferta curricular conforme a la demanda de la sociedad dominicana en la Sede, Recintos, Centros y Subcentros.

c) Gestionar la implementación de un sistema educativo hibrido, holístico y más humano.

d) Desarrollar programas de perfeccionamiento docente y habilitación pedagógica dirigidos a docentes de todas las carreras universitarias, atendiendo al carácter de in-terdisciplinariedad que tiene la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad se realizó en el paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Apple Store Google Play
Continuar