Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Cancillería anuncia Premio Oscar de la Renta a dominicanos en exterior con RD$ 1 millón

Cancillería anuncia Premio Oscar de la Renta a dominicanos en exterior con RD$ 1 millón
La embajadora Angelita de Vargas, el cónsul Carlos A. Castillo, el viceministro de exteriores Carlos Gabriel García, el embajador jefe en la ONU, Francisco Cortorreal y el embajador Polibio Díaz, anuncian el Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, este lunes 19 de marzo de 2018 en el consulado dominicano. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), anunció que instituyó el Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, destinado a los dominicanos más destacados en el exterior, sin importar el área o el nivel profesional en la que se desempeñen, el cual incluye $1 millón de pesos como incentivo económico.

El anuncio fue hecho en la sede del consulado general dominicano la mañana de este lunes por la embajadora adscrita, María de los Ángeles García de Vargas (Angelita), esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, el cónsul general Carlos A. Castillo, el viceministro de relaciones exteriores en el exterior, Carlos Gabriel García, y el embajador Polibio Díaz.

Asimismo, estuvo presente en el acto, el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal.

La embajadora Vargas explicó que el premio se instituyó con el apoyo de la familia del fallecido diseñador, quienes no pusieron ninguna condición para aprobar el reconocimiento y están altamente orgullosos de la creación  del galardón.

Dijo que en la selección de los nominados, no se tendrá en cuenta ningún nivel y que la metodología permitirá a todos los sectores de la sociedad civil someter a los postulados.

“Estamos exponiendo esta premiación muy especial, que por decreto del presidente, se ha instaurado para reconocer la labor destacada de los dominicanos en el exterior”, dijo la embajadora Vargas.

“Es una premiación que insta a los dominicanos y su descendencia, de primera y segunda generación, para que se motiven a realizar acciones tan extraordinarias como lo hizo nuestro ícono dominicano y embajador extraordinario, señor Oscar de la Renta”, agregó.

Al resaltar la importancia del premio, el cónsul dijo, por su lado, que los dominicanos competirán desde donde quiera que se radiquen, como Estados Unidos, Europa, Canadá, América Latina y otros territorios de ultramar.

Dijo que entre sus candidatos figura una señora nativa de Moca que vende habichuelas con dulce en una calle del Alto Manhattan, poniendo el ejemplo para decir que el premio tomará en cuenta a todos los dominicanos sin importar la actividad a la que se dediquen.

El premio fue ideado por el embajador Díaz y acogido por el presidente Danilo Medina y el canciller Vargas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La selección de los nominados será abierta el 22 de julio, pero Díaz dijo que la fecha de entrega no ha sido definida todavía.

 

Comenta