Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cancilleres de Cuba y Portugal ratifican su deseo de fortalecer relaciones

Cancilleres de Cuba y Portugal ratifican su deseo de fortalecer relaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LISBOA.- Los ministros de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificaron hoy su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, especialmente en materia turística y cultural.

Ambos cancilleres, que mantuvieron hoy una reunión en Lisboa, plasmaron, en una declaración conjunta a la prensa, su satisfacción por el estado de la relación actual entre ambos países, con "intereses convergentes" en varios ámbitos, dijo Santos Silva.

Por su parte, Rodríguez Parrilla destacó que la voluntad común es "continuar fortaleciendo estos vínculos en todos los terrenos, siendo que hay un momento promisorio para continuar emprendiendo proyectos en el sector de la cultura".

También, agregó, hay espacio para crecer en el sector turístico, ya que la isla caribeña espera que aumente la llegada de turistas portugueses.

En este sentido, Santos Silva recordó la visita que realizó a principios de mes a La Habana y Varadero la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, acompañada de cinco empresas del sector turístico luso con interés en invertir en Cuba.

De forma más genérica, el ministro cubano dijo que las relaciones económicas "marchan bien" y "podrían continuar creciendo", puesto que "existen oportunidades de mutuo interés".

Asimismo, abogó por "aprovechar las ventajas comparativas" de ambos países, como "el desarrollo de la agroindustria y de las fuentes de energía renovable" o "continuar la presencia de compañías portuguesas en la economía cubana".

Rodríguez Parrilla, que concluye mañana jueves su visita a Lisboa, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues.

Comenta