Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Canciller viaja este miércoles a Guatemala y El Salvador para visita de trabajo

Canciller viaja este miércoles a Guatemala y El Salvador para visita de trabajo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas, viajó hoy a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y desde allí se trasladará a El Salvador para un reunión del cuarteto de la Celac.

Vargas y Morales participarán hoy mismo en una reunión bilateral sobre "asuntos de interés para ambas naciones", precisó la Cancillería dominicana, y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno en materia migratoria.

Desde Guatemala, el canciller dominicano se trasladará a El Salvador para participar en una reunión del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, quienes revisarán el plan de acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante este año.

Otro tema que abordarán dichos cancilleres será la preparación de la cita ministerial de la Celac y la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas a debatir.

El Salvador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el pasado 25 de enero. EFE

Comenta