Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Canciller venezolano acusa a homólogo español de actuar de jefe de oposición

Canciller venezolano acusa a homólogo español de actuar de jefe de oposición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a su homólogo español, Alfonso Dastis, de actuar como «jefe internacional» de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de manera partidista respecto a las relaciones con el país caribeño.

«Canciller de España partidiza las relaciones con Venezuela y se parcializa por factores internos, actuando como jefe internacional de la MUD», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, al tiempo que criticó a Dastis porque su «actitud dista de la de un canciller».

Opinó que Dastis «llama a la unidad de sus copartidarios de la MUD y amenaza a Venezuela con sanciones» y que el «reino de España debería concentrarse en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela».

El jefe de la diplomacia española pidió el miércoles a la oposición venezolana «mantener la unidad y presentar un frente común» a pesar de los resultados «inesperados» de las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre.

Subrayó también que España quiere «una salida pacífica, democrática y negociada por los propios venezolanos» con el fin de que se recupere el orden democrático.

En Venezuela algunos partidos contrarios al chavismo han dado la espalda a los gobernadores opositores que juraron sus cargos ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras esos comicios.

Comenta