Canciller Vargas viaja a Kazajistán para participar en Expo-2017 sobre futuro de energía

Por El Nuevo Diario viernes 2 de junio, 2017

Santo Domingo- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este viernes a Kazajistán, en visita oficial de tres días, para participar en la inauguración de la exposición internacional EXPO 2017, que se celebrará en Astana, capital de la nación transcontinental.

Durante su estada en Kazajistán, el canciller Vargas tiene en agenda a desarrollar desde el lunes cinco hasta el miércoles siete del mes en curso, una reunión bilateral con el Primer Ministro, Bakdytzhan Sagintayev, y su par Kairat Abdrajmánov, para emitir un comunicado conjunto, contentivo de los documentos interministeriales que firmarán a nombre de sus respectivos gobiernos.

La Cancillería informó además que el titular del Mirex sostendrá el martes seis, encuentros de trabajo con los representantes de círculos de negocios del sector de energía (incluyendo energía renovable), petróleo y gas, turismo e industria de la construcción, así como una visita a la Exhibición Especializada Internacional Expo-2017.

También establece que el miércoles siete, Vargas se reunirá con las autoridades y diversos sectores municipales de la ciudad de Almaty, con los que tiene pautado un programa cultural, una visita al Shymbulak, el complejo de Medeo high-mountain sports y otros lugares culturales de la ciudad, contemplándose además una reunión con los jefes de la Cámara de Comercio e Industria. 

La participación de la República Dominicana en la exposición internacional EXPO-2017, que tiene como tema “Futuro Global de la Energía”, se produce en el marco de una cooperación del gobierno de Kazajistán, en procura de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, establecidas en 2009.

El país fue invitado a participar de manera privilegiada, durante todo el período de la exposición ferial, con los gastos cubiertos, incluyendo espacio ferial, billetes de avión, hospedaje y alimentación, durante el encuentro sostenido por el Canciller Vargas con el comisionado de la EXPO 2017, Azamat S. Abdraimov, analizaron la importancia de que la República Dominicana se involucre directamente en este tipo de evento.

Vargas viajó a la Federación Rusa el año pasado, en su calidad de ejercer el país la presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para reuniones de trabajo del organismo regional con delegados de nación comunista.

Expo 2017

La Expo 2017 es una Exposición Internacional que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017 en Astana, Kazajstán, con el tema de la exposición es “Future Energy”, y tiene como objetivo crear un debate global entre países, organizaciones no gubernamentales, empresas y el público en general sobre la cuestión crucial: “¿cómo garantizar un acceso seguro y sostenible a la energía para todos”?

El evento es considerado uno de los más importantes del mundo en su género, siendo el anterior celebrado el año 2012 en la ciudad de Yeosu, República de Corea, el que concitó la atención universal al presentar las más avanzadas tecnologías que se plantean hoy como alternativas innovadoras para la solución sostenible de un problema que constituye el más grande reto de la humanidad.

Los organizadores de Expo esperan que más de 100 participantes oficiales y aproximadamente cinco millones de visitantes, significando que cuando se haya completado la construcción de las instalaciones, “será uno de los espacios más sostenible construidos en el mundo”.

 

Apple Store Google Play
Continuar