Canciller Vargas viaja a España tras concluir visita a Italia

Por EFE domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó a España desde Roma tras concluir una visita de varios días a Italia, según informó este domingo la Cancillería en un comunicado.

Este lunes, el canciller Vargas encabezará en Madrid la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, a la que asistirán embajadores dominicanos acreditados en esas zonas del mundo.

En esta reunión, el ministro discutirá “los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores” de su país acreditados en esas zonas.

Como último punto de su agenda en Italia, el canciller dominicano mantuvo una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, en la que abordaron varios asuntos relativos a la política internacional.

En particular, conversaron sobre el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, que ha supuesto que el país caribeño rompiera con Taiwán unos lazos que mantenía desde hace más de 75 años.

El canciller dominicano destacó “las históricas y armoniosas relaciones existentes entre nuestro país y el Vaticano” y reiteró la invitación que hizo el presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, al papa Francisco, para que visite la República Dominicana, según el comunicado.

Durante su visita de esta semana a Italia, Vargas también mantuvo encuentros con el sumo pontífice y con altos funcionarios del Gobierno y Poder Legislativo italianos.

Vargas, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), encabezó en Roma una reunión de cancilleres del bloque con su homólogo italiano, Angelino Alfano.

El Sica, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y la República Dominicana y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar