Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Canciller Vargas juramenta comisión para el Premio Oscar de la Renta

Canciller Vargas juramenta comisión para el Premio Oscar de la Renta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado designó este jueves al jurado de un recién creado premio que, con el nombre del fenecido modisto local Óscar de la Renta, reconocerá a emigrantes destacados del país.

El Premio Internacional al Emigrante Dominicano, Óscar de la Renta recaerá cada año en aquellos dominicanos y sus descendientes que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente en la nación.

El jurado del galardón lo integran los empresarios José Luis Corripio y Haydée Kuret de Rainieri; el viceministro para las Comunidades en el Exterior, Carlos Gabriel García; el diplomático Polibio Díaz y la vicepresidenta de la firma Óscar de la Renta, Eliza Bolen.

«Damos un paso firme en el reconocimiento a los dominicanos que, por las razones más diversas, han decidido establecerse en el exterior», dijo Vargas, al destacar que muchos de sus conciudadanos mantienen lazos con el país, dinamizan la economía con las remesas y «han escalado posiciones cimeras en el mundo profesional y político en aquellos países donde se han establecido».

Comenta