Canciller Vargas inicia gira por Europa durante 11 días; irá a España, Francia y Turquía

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó la tarde de este martes con destino a España, como paso previo al inicio de una gira oficial de 11 días por varios países de Europa, durante la cual sostendrá reuniones de trabajo con los altos ejecutivos de esta nación, Francia y Turquía, con la finalidad de fortalecer los vínculos de cooperación y el intercambio de experiencias en diferentes ámbitos de interés mutuos.

Un comunicado de la Cancillería indica que Vargas realizará desde hoy hasta el domingo, contactos con empresarios, líderes políticos y personalidades de España, desde donde partirá a Milán, Italia, como escala para llegar a Francia.

El jueves, el diplomático encabezará el acto de entrega de los premios “Padre Billini” 2016, en la residencia del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, donde reconocerá al señor Rafael Díaz, con la estatuilla a la Excelencia.

Agrega que el lunes 17 participará con la delegación que le acompaña, integrada por los viceministros de Política Exterior Bilateral, César Medina; de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa y el director de Comunicaciones, Hugo Beras, en un almuerzo que le ofrecerá la embajadora dominicana en Francia, Rosa Caamaño de Grullón y en horas de la noche asistirá a una cena coordinada por el señor Benoit Lebros.

El martes 18, sostendrá un encuentro de trabajo con su colega francés, Jean Marc Ayrault, con el que tratará temas relacionados con las relaciones de ambas naciones, en materia de inversión, cooperación mutua y comercio, entre otros, tras lo cual asistirá al almuerzo que le ofrecerá el secretario del Estado para la Francofonía, Jean Marie Le Guen.

Posteriormente, se reunirá con el secretario del Partido Socialista Francés, señor Jean-Chistophe Kambadélis y luego lo hará con el Grupo de Amistad Interparlamentario Francia-RD, en la sede de la Asamblea Nacional.

Previamente, el Canciller Vargas sostendrá varias reuniones, en la sede de la embajada dominicana, con varios empresarios del área de energía renovable e iniciativas para la reforma del sector de transporte público en el país.

Desde París, el titular del Mirex parte a Ankara, capital de Turquía, donde tiene en agenda una visita al Primer Ministro, Tayyip Erdogan Binali, acompañado de su colega Mevlute Cavusoglu, quien previamente le ofrecerá un desayuno en su residencia, con el que dará una conferencia de prensa, tras lo cual visitará la zona industrial de Sincan, donde funciona la empresa Vestel Defense Industries y estará presente en la conferencia organizada por la Universidad de Ankara, en el centro de Estudios para América Latina.

En Estambul, sostendrá una reunión con sus pares del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de Turquía y el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con los que enfocará asuntos relacionados con la cultura, inversión y cooperación internacional.

Apple Store Google Play
Continuar